Saneamiento / EDAR

Polímeros Reforzados con Fibra. Sectores de Aplicación.

refuerzo estructural de tuberías sector sanemiento edar
refuerzo estructural de tuberías sector sanemiento edar
refuerzo estructural de tuberías sector sanemiento edar
refuerzo estructural de tuberías sector sanemiento edar

DEPÓSITOS – DIGESTORES ANAERÓBICOS

Estas estructuras de hormigón armado están sometidas a agentes agresivos y corrosivos que aceleran el proceso de deterioro (carbonatación del hormigón y corrosión de las armaduras).

En particular, en estructuras como los digestores anaeróbicos con cubierta fija de hormigón, es frecuente el desarrollo de agrietamiento del domo y el deterioro en la junta entre éste y la pared lateral, creando filtraciones que perjudican el rendimiento y comprometen la seguridad del depósito. Las razones son en muchos casos una combinación de varias: presión vertical por sobrecarga accidental en el digestor, ambiente agresivo, problemas constructivos o de diseño.

Los sistemas FRP permiten recuperar las condiciones iniciales de operatividad y resistencia estructural, además de tener la ventaja de poder aplicarse exteriormente, ahorrando el costoso proceso de vaciar el digestor o el depósito.

POZOS DE REGISTRO

Una reparación con sistemas compuestos FRP consigue el triple objetivo de rehabilitar estructuralmente, proteger contra la corrosión del ácido sulfhídrico u otros agentes agresivos, y garantizar una verdadera durabilidad. Resinas epoxi, parte integral de materiales FRP, han demostrado proporcionar una membrana de protección de alto rendimiento en pozos de registros corroídos.

COLECTORES VISITABLES DE ALCANTARILLADO

Los colectores visitables de saneamiento están sometidos a un deterioro importante por varias razones: abrasión, presencia de gas sulfhídrico, cargas externas excesivas y a veces no previstas en el diseño inicial, etc. Estas estructuras, en general hechas de hormigón en masa, presentan problemas de estanqueidad, de hidraulicidad, de resistencia mecánica, de contaminación medioambiental al subsuelo, de inestabilidad en el terreno, y no tienen capacidad de funcionar de manera efectiva durante su vida útil prevista. Además se sitúan habitualmente a profundidades importantes y su acceso en zanja es difícil y costoso.

En muchos casos un refuerzo FRP es la respuesta a estos problemas, por la resistencia, estanqueidad y facilidad de aplicación sin apertura de zanja, además de representar una solución rentable y permitir optimizar los presupuestos, ya que se actúa de manera precisa centrando la reparación sobre el defecto a reparar.

Recuperación de la integridad estructural, impermeabilización, mínima reducción de sección, tecnología sin zanja, alta resistencia a corrosión biogénica

pipeline infrastructure logo negativo

Somos expertos independientes en tecnología sin zanja y en gestión de las infraestructuras que son las redes de tuberías.

Más información

Datos de Contacto

Calle de Forjadores, 27, 28939,
Arroyomolinos, Madrid