Identificarse

Identificarse

  • +34 91 502 17 00

Industria

Polímeros Reforzados con Fibra. Sectores de Aplicación.

refuerzo-estructural-tuberias-sector-industria-pipeline-infrastructure-1.jpg

APLICACIONES INDUSTRIALES

Instalaciones industriales como refinerías, de procesos químicos, papeleras, centrales de energía térmica y nuclear, estaciones de tratamiento de agua, minería, o del sector alimentario presentan muchos desafíos específicos como ambientes químicamente agresivos, temperaturas y presiones altas.

La corrosión, la erosión y el daño estructural son preocupaciones constantes para los ingenieros y responsables de mantenimiento de redes de tuberías. Durante años, las únicas soluciones reconocidas para las tuberías dañadas consistían en soldar chapas metálicas con el riesgo final de aumentar la velocidad de desarrollo de la corrosión o cortar la sección y reemplazarla por secciones nuevas, por lo general deteniendo el servicio de la red y la producción. Además, el trabajo con aportación significativa de calor que supone el reemplazo de tubería y/o la soldadura con los problemas metalúrgicos asociados complica o impide su uso en muchos entornos sensibles y resultan en una solución costosa y complicada. En la situación actual, es imprescindible complementar el mantenimiento tradicional con la búsqueda de nuevas soluciones basadas en la innovación y la especialización, aportando así valor añadido.

EJEMPLOS DE APLICACIÓN DEL SISTEMA FRP ASME PCC 2 EN LA INDUSTRIA

  • Aumento de la resistencia a la tracción circunferencial (aumentando la capacidad de presión interna)
  • Protección contra la corrosión y recuperación de la resistencia perdida debida a la corrosión
  • Sellado y prevención de fugas
  • Actualizaciones sísmicas
  • Reparaciones de emergencia

Rehabilitación y Protección contra la Corrosión de tubería de acero (DN500 a DN1000) de red de refrigeración en la Industria Química. Aplicación con tubería en funcionamiento sin interrupción del servicio.

refuerzo-estructural-tuberias-sector-industria-pipeline-infrastructure-3.jpg

Los sistemas composites FRP que desarrollamos en PIPELINE INFRASTRUCTURE representan una solución perfectamente adaptada para la reparación de tubería, depósitos presurizados o tanques de almacenamiento presentes en las estructuras industriales, por su excelente ratio resistencia/peso y su facilidad de instalación. El portfolio de materiales con los que trabajamos nos permite diseñar la mejor solución para una gran variedad de condiciones de carga y exposición.

La aplicación se realiza en general sin necesidad de hacer paradas en la línea, es ágil, flexible, rápida y genera mínimas molestias y ocupación.

El principal freno a la introducción de materiales FRP en la industria lo constituía la ausencia de normativa al respecto. Con la aparición en 2006 de las normas ASME PCC2 e ISO/TS 24817, se abre la posibilidad de efectuar este tipo de reparaciones mediante procedimientos fiables y trazables.

BENEFICIOS QUE APORTAN LOS SISTEMAS FRP-ASME PCC2

  • Resistencia excepcional a la erosión, corrosión, cavitación y ataque químico.
  • Reparación rápida y de gran durabilidad.
  • Tuberías de alta presión, altas temperaturas y a ambientes agresivos de todo tipo.
  • Flexibilidad. Codos, tes, etc. Para cualquier tamaño de tubería.
  • Mejora de la eficiencia, con el consecuente ahorro en consumo energético y mejora del rendimiento.

Rehabilitación y Protección contra la Corrosión de tubería de acero (DN1200) en red de extracción de gas rico en Industria Química. Aplicación con tubería en funcionamiento sin interrupción del servicio.

refuerzo-estructural-tuberias-sector-industria-pipeline-infrastructure-2.jpg