Identificarse

Identificarse

  • +34 91 502 17 00

Por qué un sistema cualificado ASME PCC2 / ISO 24817

POLÍMEROS REFORZADOS CON FIBRA. SISTEMAS FRP-ASME PCC2

NORMATIVAS DE REFERENCIA PARA LOS SISTEMAS FRP

Aunque la tecnología compuesta es ampliamente utilizada y entendida por sectores que incluyen automoción y aeroespacial, su uso para la reparación de tuberías, hasta la publicación de normas ASME e ISO se basó en la experimentación más que en el diseño matemático.

La publicación de estas dos normas internacionales en los años 2006-2007 ha cambiado el panorama, por lo que este sector tecnológico está creciendo rápidamente:

  • ISO / TS 24817 Reparaciones compuestas para tuberías - calificación y diseño, instalación, prueba e inspección; y
  • ASME PCC-2 Sistemas de reparación de compuestos no metálicos para tuberías: aplicaciones de alto riesgo (Artículo 4.1) y de bajo riesgo (Artículo 4.2).

Actualmente todos los aspectos de las reparaciones con materiales compuestos FRP se rigen por estos estándares, desde la precalificación de materiales y sistemas de reparación, el diseño de una reparación específica para el defecto particular de tubería que debe reparar hasta los controles de calidad a aplicar.

CONSIDERACIONES SOBRE ESTAS NORMATIVAS
INTERNACIONALES

1
Una reparación sólo es viable si los materiales utilizados han sido probados de acuerdo con las especificaciones de las normas anteriormente mencionadas.
2
Las normas diferencian los sistemas FRP que pueden cumplir con los requisitos de pérdida parcial y/o total de espesor de pared.
3
Cada reparación debe ser diseñada específicamente para la aplicación para la que está destinada y las especificaciones técnicas deben igualmente proporcionarse para cada reparación.
4
El diseño de la solución tiene en cuenta el desarrollo de corrosión/pérdida de pared, en caso de no parar el mismo, durante la vida útil de la estructura. Esto asegura que la reparación sea adecuada para su propósito a lo largo de su vida.
5
Las dos normas ASME e ISO son similares y difieren en pocos aspectos, como el tratamiento de la temperatura, las geometrías y la vida útil de la reparación. En la mayoría de los casos, una reparación puede diseñarse para cumplir con ambos estándares.
6
Las reparaciones pueden diseñarse para una vida útil de 20 a 50 años y para la mayoría de las geometrías complejas, incluidas las curvas, tes, reductores e incluso bridas.

¿POR QUÉ SISTEMAS ACREDITADOS ASME PCC2 (ISO 24817)?

PIPELINE INFRASTRUCTURE aplica exclusivamente sistemas FRP acreditados ASME PCC 2. ¿Por qué?

Con ellas se asegura que las reparaciones con Composites en equipos y tuberías se ejecutan bajo unas especificaciones técnicas y proporcionando recomendaciones y exigencias en materia de cualificación, diseño, instalación, inspección y ensayo.

Para nuestros clientes es la garantía de que se reparan sus infraestructuras con materiales compuestos que han sido ensayados con la mayor exigencia, diseñados correctamente para responder a las necesidades del proyecto, instalados e inspeccionados según los criterios adecuados.

Aplicar un sistema FRP acreditado ASME PCC 2 es la garantía una reparación DURADERA, EFICAZ y SEGURA.

refuerzo-estructural-tuberias-pipeline-infrastructure-sistema.jpg