Identificarse

Identificarse

  • +34 91 502 17 00

El Producto

Polímeros Reforzados con Fibra. Sistemas FRP-ASME PCC2

refuerzo-estructural-tuberias-pipeline-infrastructure-el-producto-2.jpg

¿QUÉ ES FRP?

MATERIAL LIGERO DE ALTA RESISTENCIA Y ADHERENCIA ESTRUCTURAL

Los sistemas FRP o polímeros reforzados con fibra (Fiber Reinforced Polymers) se definen como refuerzos ligeros de alta resistencia, basados en la aplicación sobre estructuras de materiales constituidos por fibras de refuerzo de carbono o de vidrio, que se combinan en obra con resinas estructurales epoxi de alta calidad (material polimérico).

A diferencia de otros sistemas, los sistemas FRP se adhieren directamente sobre la superficie de la estructura, consiguiendo un material extremadamente fuerte e inamovible, con un incomparable ratio resistencia/peso (cincuenta veces superior al acero).

En el caso de tuberías, estos laminados de mínimo espesor y alto rendimiento, aplicado sobre el interior o el exterior de la estructura, proporcionan un revestimiento compuesto estructural.

MÉTODO DE EJECUCIÓN

Las soluciones FRP-ASME PCC2 que aplicamos en PIPELINE INFRASTRUCTURE comprenden tres componentes principales, cada uno proviniendo de un mismo sistema FRP ensayado y certificado según las exigencias de la norma ASME PCC2 – Artículo 4.

El primer componente es la imprimación epoxi, que asegura una adhesión completa y la trasmisión de esfuerzos entre el sistema de reparación FRP y el substrato existente. EL segundo componente es el tejido de fibra de carbono y/o de vidrio, que proporciona el refuerzo en la dirección en la que se disponga la fibra (típicamente circunferencial y/o longitudinal). Es el material no metálico más resistente del mercado. El tercer componente del sistema es la resina epoxi polimérica, que permite una repartición uniforme de las cargas en la fibra. Para aplicaciones con superficies que presentan irregularidades o agujeros, se aplica previamente un mortero de resina epoxi de alto módulo para sellar los huecos existentes y nivelar la superficie.

El proceso de puesta en obra que aplicamos exclusivamente es el método húmedo: instalación sobre el substrato de tejido presaturado con resina epoxi.

Estos componentes unidos forman un sistema compuesto más fuerte que el acero.

refuerzo-estructural-tuberias-pipeline-infrastructure-el-producto-3.jpg

VARIEDAD DE MATERIALES Y SOLUCIONES

Disponemos de una amplia gama de sistemas Composites, los cuales proporcionan una gran variedad de opciones que permiten solucionar los requerimientos particulares de cada proyecto. Los sistemas FRP-ASME PCC2 que aplicamos están diseñados, ensayados y fabricados para ofrecer soluciones durables de alto rendimiento.

Tejidos de fibras de vidrio y carbono unidireccional o bidireccional con diferente densidad de fibra.
Resinas de saturación epoxi bicomponentes de adhesión estructural, resinas específicas: altas temperaturas, ambientes agresivos tipo ácidos, agua potable.
Resinas de imprimación adaptadas a cualquier condición: superficies metálicas, de hormigón, con humedad, etc.
Coating de protección resistente a ambientes químicos agresivos, temperaturas altas, UVA, contacto agua potable, agua salada, etc.

SOLUCIÓN RESISTENTE A CUALQUIER PRESIÓN O CARGA. ADAPTADA A TODAS LAS CONDICIONES, CON CUALQUIER OBJETIVO.

Sistema
Estándar
Transporte
de agua
potable
Alta (hasta 150°C)
y Ultra Alta
(149°C-232°C)
Temperatura
Ambientes
agresivos /
Alta
concentración
de químicos
Condición
alta
humedad /
Sumergido
refuerzo-estructural-tuberias-pipeline-infrastructure-el-producto-4.jpg