Identificarse

Identificarse

  • +34 91 502 17 00

Casos de aplicación

Reparación de emergencia en junta emplomada de tubería abastecimiento

rehabilitacion-tuberia-sin-zanja-refuerzo-estructural
rehabilitacion-tuberia-sin-zanja-refuerzo-estructural

Reparación de emergencia en junta emplomada de tubería abastecimiento

La reparación se llevó a cabo en una galería sobre una tubería de fundición gris DN900 de la red de distribución de agua potable del Canal Isabel II. Una anterior intervención sobre una junta emplomada defectuosa, por instalación de brida de retención no resulto eficiente. La perdida de agua y el impacto económico asociado son importantes. El cliente decide recurrir a PIPELINE INFRASTRUCTURE y a la tecnología de materiales composites (polímeros reforzados con fibra) que destacan por su resistencia, flexibilidad y ligereza, al tiempo que son inalterables.

La importancia de la fuga en esta línea que trabaja con una presión de servicio de 9 bares obliga a poner fuera de servicio este segmento de red durante la reparación. Tras desmontar la brida de retención, se procede a preparar la superficie mediante sistema abrasivo mecánico. Por la importante irregularidad en la junta, se aplica previamente un mortero de resina epoxi de alto modulo que permite nivelar la superficie. Se emplearon dos tipos de mallas de fibra de vidrio: en una primera etapa se aplican varias capas de tejidos de fibra bidireccional ligero y tras ello una capa de envoltura en sentido circunferencial de tejido de fibra de vidrio unidireccional con densidad superior a 900 gr/ m2. Las fibras son previamente saturadas de resinas epoxi de adherencia estructural y aplicadas con por el método húmedo. Un revestimiento final protege la reparación contra agresiones exteriores de todo tipo.

El trabajo se completo en tan solo 2 días, solucionando definitivamente esta problema recurrente en antiguas uniones emplomadas. Se elimina por completo la fuga y se consigue una evidente mejora del rendimiento de la red.

Obra:
Reparación de Tubería Fundición Gris DN900

Lugar:
Madrid, Paseo Castellana

Duración:
2 Días

Reparación de emergencia de fuga de Junta Emplomada.

Aplicación externa de refuerzo de Polímero Reforzados con Fibra de Vidrio.

Contáctenos en

rehabilitacion-tuberia-sin-zanja-refuerzo-estructural