Identificarse

Identificarse

  • +34 91 502 17 00

Casos de aplicación

Rehabilitación y Protección Anti Corrosión de Red de Refrigeración en Industria Química

rehabilitacion-tuberia-sin-zanja-refuerzo-estructural
rehabilitacion-tuberia-sin-zanja-refuerzo-estructural

Rehabilitar y Proteger a largo plazo contra la corrosión de tubería acero de la red de refrigeración en industria química.

Los sistemas de enfriamiento en plantas industriales y en particular en industria química de son una estructura critica y es necesario mantener su servicio en todo momento. En una zona de la planta donde se sitúan procesos especialmente agresivos por la emisión de cloruros producidos, las tuberías de acero aéreas de la red de enfriamiento de SOLVAY se ven altamente corroídas externamente, principalmente en su mitad superior, poniendo en peligro su funcionamiento continuo a corto plazo.

El objetivo del cliente es aplicar una reparación y una protección con garantías de adherencia y durabilidad a largo plazo manteniendo siempre en servicio el circuito de enfriamiento. La solución elegida fue el sistema de Polímeros Reforzados con Fibra, por responder a todas estas exigencias.

Se llevo a acabo la aplicación sobre aprox. 20ml de tubería de acero dn500 a dn1000, con varios codos y conexiones. Tras trabajos iniciales de andamiaje y de preparación de superficie por chorro de arena, se aplico externamente, por método húmedo, después de una imprimación especifica de alta adherencia (30MPa) del substrato, tejidos de fibra saturados con resinas epoxi de alto rendimiento. Los sistema FRP que empleamos en PIPELINE INFRASTRUCTURE disponen de certificación ASME PCC2 que garantiza para el cliente la resistencia y durabilidad de la solución adoptada. Un coating final con excelentes propiedades de resistencia a agresiones químicas protege el compuesto PRF estructural instalado. Se finalizaron los trabajos en apenas 5 días, sin ninguna perturbación sobre la operativa de la industria.

Obra:
Rehabilitación y Protección Anti Corrosión de Red de Refrigeración en Industria Química

Lugar:
Cantabria

Duración:
1 semana

Rehabilitación y Protección Anti Corrosión de larga duración de tubería acero con desarrollo generalizado de corrosión externa.

Aplicación externa de compuesto de Polímero Reforzados con Fibra y de revestimiento final resistente a ambientes químicamente agresivos

Contáctenos en

rehabilitacion-tuberia-sin-zanja-refuerzo-estructural