NORMATIVAS DE REFERENCIA PARA LOS SISTEMAS FRP
Aunque la tecnología compuesta es ampliamente utilizada y entendida por sectores que incluyen automoción y aeroespacial, su uso para la reparación de tuberías, hasta la publicación de normas ASME e ISO se basó en la experimentación más que en el diseño matemático.
La publicación de estas dos normas internacionales en los años 2006-2007 ha cambiado el panorama, por lo que este sector tecnológico está creciendo rápidamente:
- ISO / TS 24817 Reparaciones compuestas para tuberías - calificación y diseño, instalación, prueba e inspección; y
- ASME PCC-2 Sistemas de reparación de compuestos no metálicos para tuberías: aplicaciones de alto riesgo (Artículo 4.1) y de bajo riesgo (Artículo 4.2).
Actualmente todos los aspectos de las reparaciones con materiales compuestos FRP se rigen por estos estándares, desde la precalificación de materiales y sistemas de reparación, el diseño de una reparación específica para el defecto particular de tubería que debe reparar hasta los controles de calidad a aplicar.
CONSIDERACIONES SOBRE ESTAS NORMATIVAS
INTERNACIONALES
¿POR QUÉ SISTEMAS ACREDITADOS ASME PCC2 (ISO 24817)?
PIPELINE INFRASTRUCTURE aplica exclusivamente sistemas FRP acreditados ASME PCC 2. ¿Por qué?
Con ellas se asegura que las reparaciones con Composites en equipos y tuberías se ejecutan bajo unas especificaciones técnicas y proporcionando recomendaciones y exigencias en materia de cualificación, diseño, instalación, inspección y ensayo.
Para nuestros clientes es la garantía de que se reparan sus infraestructuras con materiales compuestos que han sido ensayados con la mayor exigencia, diseñados correctamente para responder a las necesidades del proyecto, instalados e inspeccionados según los criterios adecuados.
Aplicar un sistema FRP acreditado ASME PCC 2 es la garantía una reparación DURADERA, EFICAZ y SEGURA.
