• +34 91 502 17 00
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Refuerzo Estructural de Tuberías Con Polímeros Reforzados con Fibra

Aplicación de polímeros reforzados con fibra (sistemas FRP)

Décadas de servicio continuo de las tuberías, sean enterradas o aéreas, les han llevado a un deterioro que amenaza su funcionamiento eficaz y su integridad estructural. La fiabilidad de estas infraestructuras críticas es una preocupación constante tanto para organismos públicos o privados de gestión de redes de tuberías de agua y saneamiento, como para el sector industrial y de producción de energía.

El desarrollo de nuevos materiales ha marcado el avance de la sociedad a lo largo de la historia. Son necesarias soluciones innovadoras que proporcionen protección contra la corrosión, rehabilitación, refuerzo estructural, recuperación de la estanquidad y extensión significativa de la vida útil, mediante la aplicación de tecnologías eficaces y competitivas y con la ventaja adicional de generar una perturbación mínima durante su instalación.

Sectores de Aplicación

Especialización en aplicaciones para tuberías de todo tipo

Los materiales compuestos tienen tradicionalmente un desarrollo importante en los sectores aeronáutico y de automoción, y más recientemente en la ingeniería civil, para aplicaciones que requieren altos ratios resistencia / peso y rigidez.

En el campo de la rehabilitación y refuerzo de tuberías, las primeras aplicaciones tuvieron lugar en EE.UU. hace casi 20 años. La aparición de las normativas ASME e ISO en 2006 marcaron el grado de exigencia que amparan estas reparaciones, permitiendo a los clientes recurrir a estas soluciones innovadoras con seguridad y garantías de fiabilidad y durabilidad.

En PIPELINE INFRASTRUCTURE somos especialistas en aplicaciones ASME PCC 2 relacionadas con tuberías y recipientes a presión (depósitos, tanques), tanto en Complejos industriales del sector de la Petroquímica, la minería, producción de gas y energía, papeleras, industria alimentaria, así como en el sector del Agua y el Saneamiento.

Problemas que solucionamos

  • Recuperación estructural por corrosión, erosión, etc.
  • Reparación de daños estructurales (generales o localizados)
  • Protección contra la corrosión
  • Protección frente a ambientes agresivos (químicos, H2S, altas temperaturas)
  • Aumento de cargas (presión interna, golpes de ariete o cargas externas) Rehabilitación de redes de alta presión interna
  • Eliminación de fugas e impermeabilización
  • Reparación y refuerzo de estructuras de almacenamiento de líquidos (muros y losas de depósito), pozos de registro, cámaras, estaciones de bombeo, etc.
  • Actualización sísmica
  • Reparaciones de emergencia
Industria

Industria

Los sistemas composites FRP que desarrollamos en PIPELINE INFRASTRUCTURE representan una solución perfectamente adaptada para la reparación de tubería, depósitos Más Información
Agua

Agua

Décadas de servicio continuo de tuberías presurizadas de gran diámetro han llevado a un deterioro que compromete el rendimiento y Más Información
Saneamiento / EDAR

Saneamiento / EDAR

Los colectores visitables de saneamiento son, en general, antiguos y están sometidos a un deterioro importante por varias razones: abrasión, Más Información
  • 1