• +34 91 502 17 00
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Soporte operativo en obras de rehabilitación de tuberías con manga continua CIPP

Consultoría Tecnología sin Zanja

Suministro de manga

Asistencia técnica y operativa en obra

 

 

El entubado con tubo curado in situ (CIPP – Cured in Place Pipe), también llamado Manga o Encamisado es una tecnología que se viene aplicando desde mas de 40 años en el mundo con miles de km instalados, y es hoy en día el método de rehabilitación que hace referencia dentro de las tecnologías sin zanja.

rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 26

Es un sistema que dispone normativa EN y esta clasificado como tecnología ecológicamente racionable por la ONU. Es el método mas desarrollado y utilizado para rehabilitar tuberías de alcantarillado que sufren agrietamientos, roturas o defectos de estanquidad. La manga es mas económica, más eficiente, mas segura, y implica mucho menos molestias y polución que los métodos tradicionales de reemplazo a cielo abierto. Se instala con poca o ninguna alteración del entorno y se puede utilizar para rehabilitar prácticamente cualquier tipo de tubería incluyendo gres, hormigón, PVC, fundición, acero, hormigón armado, HDPE, etc para cualquier tipo de sección y diámetro.

Existen dos grandes familias de encamisado CIPP:

  1. manga fieltro que se impregnan de resina: se instalan en general por reversión y endurecen con calor (agua o vapor)
  2. mangas de fibra de vidrio que se entregan impregnadas: se instalan por tracción y endurecen con luz ultravioleta

Ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes pero siempre aseguran una rehabilitación efectiva y duradera a largo plazo mientras estén correctamente diseñados, fabricadas y instaladas.

PIPELINE INFRASTRUCTURE apoya a contratistas a realizar con éxito sus obras de rehabilitación sin zanja de tuberías mediante esta tecnología de encamisado con manga CIPP, aportando los siguientes servicios:

  • Suministro de materiales
  • Asistencia técnica y operativa

SUMINISTRO DE MATERIALES

Manga Fieltro Seca: podemos suministrar manga seca sin impregnar desde diámetros 150mm hasta 2000mm, con los espesores requeridos por el diseño previo. El contratista se encarga de realizar la impregnación de este fieltro antes de la propia instalación en obra.

Manga Fieltro Impregnada: entregamos igualmente, directamente en obra y lista para instalar, mangas fieltro impregnadas con resina polyester o vinil éster, con o sin estireno. El rango de diámetros es de 150mm a 1600mm. El transporte debe ser en vehículo refrigerado para evitar el endurecimiento no controlado. Podemos gestionar este servicio de transporte. Estas mangas no se pueden almacenar y deben ser instaladas en horas después de la entrega.

rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 12

Manga Fieltro

Manga UV (fibra de vidrio): en este caso las mangas son preimpregnadas en fabrica y se entregan siempre listas para instalar. Se pueden almacenar durante un periodo de 6 meses.

rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 27

Manga UV

Todas las mangas responden a los requerimientos de la norma UNE EN 11296-4 y disponen de certificado de idoneidad técnica europeo (francés, ingles o alemán).


ASISTENCIA TECNICA Y OPERATIVA

El mejor producto no es por si mismo garantía de resultado positivo tanto en calidad como en beneficio. Asegurar un diseño valido e evitar errores y no conformidades durante la instalación son factores de mayor importancia.

PIPELINE INFRASTRUCTURE apoya a contratistas en la propia ejecución de obras de rehabilitación sin zanja de tuberías. Nuestro personal es altamente experimentado y cualificado, con mas de 30 años de experiencia en obras de manga CIPP en todo el mundo.

Nuestros servicios incluyen:

  • Revisión de diseño
  • Formación de equipos en instalación con manga CIPP
  • Project Management
  • Asistencia operativa durante todo el proceso de una obra CIPP: preparación de tubería, instalación de manga, calentamiento, cortes.

rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 28