• +34 91 502 17 00
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Formación en tecnología sin zanja y diseño CIPP

Consultoría Tecnología sin Zanjas

Jornadas de formación especifica sobre manga CIPP

El entubado con tubo curado in situ (CIPP – Cured in Place Pipe), también llamado Manga o Encamisado es una tecnología que se viene aplicando desde mas de 40 años en el mundo con miles de km instalados, y es hoy en día el método de rehabilitación de tuberías que hace referencia dentro de las tecnologías sin zanja.

rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 20 1

Es un sistema aprobado por diferentes normas y instituciones existentes (ASTM, UNE, WRc, ATV) y el método mas desarrollado para rehabilitar tuberías de alcantarillado que sufren agrietamientos, roturas o defectos de estanquidad. La manga es en general menos costosa y más eficiente que los métodos tradicionales de reemplazo a cielo abierto. Se instala con poca o ninguna alteración del entorno y se puede utilizar para rehabilitar prácticamente cualquier tipo de tubería incluyendo gres, hormigón, PVC, fundición, acero, hormigón armado, HDPE, etc para cualquier tipo de sección y diámetro.

rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 20 2

En PIPELINE INFRASTRUCTURE, somos expertos independientes en tecnología sin zanja y en especial en los sistemas de manga CIPP y queremos poner a disposición nuestra experiencia de 15 años dedicados a tecnologías sin zanja en el ámbito internacional y aportar este conocimiento a gestores y profesionales del sector del agua y de la industria en España y Latino América.

Proporcionamos jornadas de formación sobre manga CIPP, con programas adaptables a las necesidades particulares de cada cliente.


Contenidos de los cursos de formación en tecnología sin zanja y diseño CIPP

Los contenidos de estos cursos pueden incluir:

  • Introducción general a tecnologías sin zanja: histórico, clasificación, listado de tecnologías.
  • Descripción de los sistemas con Manga CIPP: características, procedimientos, comparativa manga fieltro y manga UV, normativas aplicables, ventajas, cuando no es aplicable.
  • Cálculos de diseño, considerando diferentes sistemas de cálculos:
    • según normativa ASTM F1216 (US), aplicable para tuberías circulares exclusivamente. Se entregara modelo de hoja de cálculo en formato Excel. Es el método mas simple y mas utilizado en el mundo, considera dos tipos de estado de tubería (parcialmente y totalmente deteriorado).
    • según recomendaciones ASTEE RRR2014 (Francia), aplicable para tuberías circulares y no circulares (ovoides, galerías ). Es un método de calculo mas completo, que aborda secciones no circulares (ovoides, galerías, bóvedas, etc.), y diseño para manga y para entubado, que ha sido revisado completamente en 2013- 2014, siendo el sistema de diseño mas actualizado.
    • según WRc SRM Type II (Inglaterra), aplicable para tuberías circulares y ovoides.
  • Control de calidad: documentación y planificación previa, ensayos a realizar, informe final.

Ejemplo de Calculo de Espesor de Manga CIPP según ASTM F1216 

rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 20 3