• +34 91 502 17 00
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Control de calidad y ensayos laboratorios manga CIPP

Consultoría Tecnología sin Zanja

Gestión y análisis de ensayos mecánicos en laboratorio acreditado para evaluar Mangas CIPP instaladas

Realizar los adecuados ensayos mecánicos sobre muestras de manga CIPP instaladas es la única y mejor garantía para la Propiedad que la rehabilitación realizada es conforme con los objetivos de diseño establecidos y así mismo para obtener una renovación a largo plazo de la tubería dañada existente.

rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP calidad

Trabajamos con los mejores laboratorios europeos siempre acreditados para ensayar mangas CIPP instaladas según normativas europeas vigentes.

Esto cubre los ensayos mecánicos y técnicos seleccionados para los sistemas de revestimiento manga CIPP, y para los paneles de GRP (entubado discreto). Recurrir a PIPELINE INFRASTRUCTURE asegura a nuestros clientes un nivel extremadamente alto de experiencia técnica, combinada con una estricta independencia e imparcialidad. Acompañamos igualmente el contratista y la Propiedad en la metodología correcta para toma de muestras.

El enfoque de estos ensayos es confirmar la conformidad de los materiales instalados con los requerimientos de la Propiedad y las propiedades mecánicas declaradas por el contratista. En particular, examinamos la vida útil en las condiciones previsibles de funcionamiento de la estructura, tales como cargas por peso de tierra de terreno, presión hidrostática por las aguas subterráneas, carga dinámicas de tráfico. Como resultado, los operadores de red están provistos de información independiente, práctica, y técnicamente bien fundada acerca de las fortalezas y debilidades de las mangas CIPP instaladas, sus aplicaciones y sus límites.

rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 19


Ensayos recomendados para evaluar mangas CIPP

Los ensayos habituales para evaluar mangas CIPP se detallan a continuación, siendo el ensayo a flexión tres puntos según UNE EN 11296-4 Anexo B la prueba que recomendamos realizar de manera sistemática sobre cada manga instalada.

  • Ensayo de flexión tres puntos, según UNE EN 11296-4 que determina: modulo de flexión a corto plazo, resistencia a flexión a corto plazo, alargamiento a primer rotura, medición de espesor de pared de la manga. El espesor de pared deberá alcanzar, como mínimo, el espesor de diseño... La diferencia entre el modulo de la elasticidad a corto plazo y la resistencia a flexión a corto plazo con los valores declarados de los mismos deberá ascender, como máximo, a -10%.
  • Ensayo de presión de vértice según UNE EN 1228, que determina la rigidez inicial especifica.
  • Comprobación de la inclinación de fluencia en 24 horas. A comparar con valores declarados de material.
  • Contenido residual de estireno: Proporciona información sobre el curado de sistemas de resina que contienen estireno (base polyester).
  • Análisis DSC: Permite evaluar el curado (endurecimiento) de sistema de resina epoxi.
  • Análisis espectral: Permite comprobar que la resina empleada se corresponde con la resina ofertada. Este método determina la composición cuantitativa, no cualitativa.
  • Determinación del contenido de fieltro y vidrio.
  • Procedimiento de calcinación. Permite determinar los materiales de fieltro y el contenido de vidrio del material instalado.