Refuerzo estructural de tuberías y estructuras de almacenamiento de líquidos con polímeros reforzados con fibra

PIPELINE INFRASTRUCTURE se especializa en la reparación y reforzamiento estructural de estructuras hidráulicas como tuberías, depósitos o pozos de registro utilizando sistemas compuestos avanzados FRP (Fiber Reinforced Polymer). Consisten en aplicar sobre estructuras dañadas fibras de refuerzo de carbono o vidrio que se combinan con resinas epoxi de alta calidad. La amplia variedad de materiales que disponemos junto con el apoyo de ingenieros estructural de gran experiencia nos permite desarrollar soluciones particulares y adaptadas a cada proyecto.

rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 03Aplicación interior de FRP para refuerzo estructural de tubería fundición dn900mm – Santander, 2015 rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 24Aplicación exterior de FRP para refuerzo estructural de tubería acero dn1200mm – Bilbao, 2016

Los sistemas FRP son la solución adecuada para la realización de proyectos de protección, renovación o reforzamiento, de colectores, tuberías y estructura hidráulicas como pozos de registro o depósitos. Es una tecnología basada en productos de altas propiedades, de peso mínimo, y con garantías de durabilidad por las propiedades de adherencia estructural, por ser totalmente anticorrosivo y por los numerosos ensayos independientes realizados, demostrando una vida útil superior a 55 años.

Ver publicación sobre Importancia de la Adhesión Estructural en la Rehabilitación y Refuerzo de Estructuras.

Ventajas y Objetivos conseguidos

  • rehabilitacion tuberia sin zanja refuerzo estructural inspeccion manga CIPP 25Una tubería o un deposito que hallan sido identificados como deficientes, sea el problema estructural o no, puede ser reparada con el sistema FRP. La tecnología es muy versátil y se adapta a cualquier objetivo.
  • Recuperación o mejora de la capacidad estructural.Mejora hidráulica.
  • Totalmente anti corrosivo,
  • Barrera frente a H2S.
  • Durabilidad. Solución a largo plazo superior a 50 años.
  • Potabilidad. Todos los materiales son NSF / ANSI 61 certificado, validando su uso en redes de agua potable
  • Coste.
  • Ejecución rápida y ágil, con una molestia y ocupación mínima. Posibilidad de realizar reparación de tuberías con aplicación externa sin necesidad interrumpir el servicio
  • Plazo de ejecución. Se puede realizar en casos de emergencia.
  • Tecnología SIN ZANJA, con todos los benéficos asociados.
  • Solución respetuosa con el medio ambiente

 

Descargar PDF sobre Rehabilitación y Refuerzo Estructural de
Infraestructuras Hidraúlicas

 

Descargar PDF sobre Ejemplos de obras FRP realizadas en España

pipeline infrastructure logo negativo

Somos expertos independientes en tecnología sin zanja y en gestión de las infraestructuras que son las redes de tuberías.

Más información

Datos de Contacto

Calle de Forjadores, 27, 28939,
Arroyomolinos, Madrid